Comenzó el juicio a un carpintero por femicidio y pidieron prisión perpetua

Estefanía Daiana Armanino tenía tres hijos y murió en 2016 luego de recibir un disparo en su casa.

La joven tenía 23 años y el niño más grande presenció el asesinato. (Facebook)
La joven tenía 23 años y el niño más grande presenció el asesinato. (Facebook)

Un fiscal de Rosario pidió este jueves en un juicio oral que se condene a prisión perpetua a un hombre de 35 años acusado de matar de un disparo a su novia e intentar simular un suicidio, informaron fuentes oficiales.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, solicitó la pena más alta posible para Walter Santos Gómez (35) por el femicidio de su pareja, Estefanía Daiana Armanino (23), en el alegato inicial del juicio oral por el crimen.

La mujer fue hallada sin vida con un disparo a la altura del tórax el 12 de septiembre de 2016 en su vivienda de Rouillón al 400 bis de Rosario, la cual compartía con el imputado.

Si bien en un primer momento el hombre declaró que escuchó un disparo y encontró a su novia muerta, dos días después fue arrestado e imputado por homicidio.

El fiscal lo acusó de homicidio calificado por mediar relación de pareja, convivencia y violencia de género.

A Gómez también le atribuyeron el delito de portación legítima de arma de fuego en relación a una pistola calibre 38 que entregó a la policía cuando dijo que la chica se había suicidado.

La víctima tenía tres hijos de otra pareja, un hombre que fue asesinado en la cárcel mientras cumplía una condena-, y cursaba un embarazo de 4 meses del actual acusado.

Su primer hijo, que ahora tiene 12 años, lo tuvo cuando ella había cumplido 16 y fue testigo del asesinato, recordaron fuentes del caso.

Según contaron sus familiares, Armanino había iniciado la relación con Gómez seis meses antes de morir.

El acusado, de oficio carpintero, posee antecedentes penales y había cumplido una condena anterior cuando fue detenido por el femicidio de su pareja.

El tribunal a cargo del debate oral que comenzó está integrado por los jueces Román Lanzón, Mónica Lamperti y Gustavo Pérez Urrechu.