Central finalmente acordó con Huracán la compra de Lucas Gamba

El Canalla comprará el 80 por ciento del pase en 1.5 millones de dólares.

Lucas Gamba, jugador que llega a Central desde Huracán. (Archivo)
Lucas Gamba, jugador que llega a Central desde Huracán. (Archivo)

Luego de tantas idas y vueltas, la novela de Lucas Gamba terminará con final feliz para el club de Arroyito. Es que cuando el panorama pintaba complicado para sumar al ex atacante de Unión, finalmente las gestiones se encarrillaron y el Canalla acordó con el Globo la compra del futbolista.

Las negociaciones eran complicadas ya que las pretensiones de Huracán eran muy altas: pedían 3 millones de dólares por la totalidad del pase un monto imposible de abonar para el elenco de Arroyito.

Tras varias propuestas y contraofertas, finalmente el acuerdo se cerró en 1,5 millones de la moneda norteamericana por el 80 por ciento. Claro que para poder afrontar la adquisición del delantero del Globo, el Canalla tuvo que recurrir a una ingeniería financiera para abonar 900 mil dólares en un sólo pago.

Central además incluyó los 600 mil dólares de la deuda que mantiene Olimpia con el club de Arroyito por el pase de Leguizamón para así completar los 1.5 millones de dólares de la operación.

De esta manera, Gamba se sumará al plantel que dirige Cocca, que debutará el próximo lunes a las 21.10 ante Atlético Tucumán.

Lucas Gamba comenzó su carrera en Deportivo Maipú de aquella provincia en 2008, luego tuvo un paso por Independiente Rivadavia para regresar después a su club de origen. El salto lo dio en 2014 cuando llegó al Tatengue, donde anotó 26 goles en 125 encuentros. Huracán adquirió su pase la temporada pasada, en la que tuvo un rendimiento irregular con 9 gritos en 35 presencias.