La sanción a Newell’s por los incidentes en el Clásico recién se conocerá la semana próxima



La AFA dio cinco días al club para que prepare su descargo, y recién el jueves se conocería la pena. En la Lepra hay temor de una mano negra de Angelici.

La AFA decidió postergar hasta la semana que viene la definición de la sanción a Newell’s por los incidentes ocurridos en el Clásico rosarino, y dio al club cinco días para que presente su descargo.

Se habló que la Lepra podía recibir desde una multa económica hasta la quita de puntos, pasando por jugar uno o más partidos como local a puertas cerradas.

A favor de los del Parque está el hecho de que los hinchas de Belgrano protagonizaron incidentes fueron mucho mayores (hubo hasta una persona muerta) y nunca le quitaron puntos. En contra que el árbitro del encuentro del último domingo no lo terminó antes, sino que lo suspendió, lo que suele agravar las penas.

Además no es para subestimar el hecho de que la actual dirigencia quedó en offside con el Chiqui Tapia al apoyar la candidatura presidencial de Marcelo Tinelli, y también pegó algunos faltazos a las presentaciones de campaña del ahora titular de la AFA.

Es más, algunos leprosos sugieren que la decisión de postergar la fecha de la sanción no es inocente. Resulta que el sábado Newell’s visita a Boca, puntero del campeonato. Un triunfo de la Lepra podría complicar las aspiraciones xeneizes y reverdecer las rojinegras.

El presidente de Boca, Angelici, es también vice de la AFA. Quedó públicamente demostrado que al Tano no le tembló el pulso cuando llamó por teléfono a referentes de los árbitros para que “se equivoquen lo menos posible” con su club. Se preguntan qué podría hacer ahora que tiene el poder a la hora de sancionar a Newell’s.