Estudiantes rosarinos llegan a la NASA tras ganar un concurso internacional

Los chicos presentarán su proyecto ante especialistas y luego verán el lanzamiento de un cohete desde Florida.

El equipo Delta Protocol fue distinguido entre 1.375 proyectos a nivel mundial.
El equipo Delta Protocol fue distinguido entre 1.375 proyectos a nivel mundial.

Luego del aniversario 50 de la llegada del hombre a la Luna, estudiantes rosarinos se instalaron como invitados de honor de la NASA para participar de diferentes actividades durante tres días en las instalaciones de la agencia estadounidense en Florida.

El grupo ganó la edición del año pasado del certamen Space Apps Challenge con una propuesta distinguida entre 1.375 proyectos de todo el mundo y así accedió a la visita que comenzará este lunes en el Kennedy Space Center (KSC). Allí participarán de una conferencia junto al resto de los equipos distinguidos entre 250 sedes. La delegación argentina dirá presente junto a las de Sylhet (Bangladesh), Sydney (Australia), Manila (Filipinas), Waterloo (Canadá) y Madrid (España).

Además de presentarse ante un auditorio de especialistas de la NASA, el grupo que integran Agustín Alsop, Guido Cicconi, Victoria Kaial, Catalina Silvestri, Nahuel Colombo y Juan Agustín Tinazzo tiene previsto compartir una cena de honor en el cierre de la primera jornada de un viaje histórico.

El equipo al que bautizaron Delta Protocol fue seleccionado dentro de la categoría "Mejor Uso de Hardware" por impulsar el diseño de un dispositivo para monitorear datos biométricos de los astronautas en misiones a Marte. La charla que brindarán al respecto será transmitida en vivo por Facebook y el miércoles los chicos de 18 y 19 años gozarán se despedirán del complejo con la chance de ver un lanzamiento.

El grupo viajó a Estados Unidos este fin de semana después de ser seleccionado por la NASA.
El grupo viajó a Estados Unidos este fin de semana después de ser seleccionado por la NASA.

La agenda de los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tiene como broche de oro la chance de ver el despegue del cohete Falcon 9, el cual fue programado para un servicio de reabastecimiento de la Estación Espacial internacional.