Pese a contar con dos carriles en el tramo occidental, se reduce a uno desde la finalización del viaducto hasta el acceso a la localidad entrerriana.


El Concejo Municipal aprobó sobre tablas un proyecto para encomendar al Ejecutivo a realizar gestiones con el fin de incorporar una doble vía en la conexión vial Rosario-Victoria.

Dicha conexión se extiende por 60 kilómetros sobre el delta del río Paraná y consta de 608 metros de longitud, dos viaductos de acceso y 12 puentes sobre los riachuelos que corren en la zona de islas.

Sin embargo cuenta con dos carriles en el tramo occidental y un solo carril desde la finalización del viaducto este hasta el acceso a la ciudad de Victoria.

“El hecho de que el puente principal cuente con cuatro carriles de tránsito, pone en evidencia que para el desarrollador resultaba previsible la necesidad de sumar dos vías más a todo el trayecto del viaducto”, señala el proyecto y agrega que desde que se inauguró la obra, se pasó de una circulación de 2.600 vehículos a otra 6 mil.

Además remarcaron que en las actuales condiciones, se presentan serios riegos para los automovilistas, algo que queda de manifiesto con los más de 40 fallecimientos registrados hasta el momento en la vía.

Es por eso que el Concejo consideró que resulta necesaria la construcción de una doble vía que permita un trayecto más seguro para la significativa cantidad de vehículos que la transitan diariamente.

La doble vía del puente Rosario–Victoria es una obra estratégica y prioritaria, por lo que es imprescindible gestionar, a través de Gobierno nacional, financiamiento internacional para su concreción.


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