Una mujer fue detenida por prostituir a su propia hija

Junto a su concubino, buscaban clientes y la trasladaban a zonas rurales donde la menor era sometida. Ocurrió en Vera.

La PDI participó de los allanamientos.
La PDI participó de los allanamientos.

Una mujer de 41 años fue detenida, junto a su concubino de 56, por iniciar en la prostitución a su hija de 13 años. El hecho ocurrió en Vera, y según la denuncia, la explotaban obligándola a mantener relaciones sexuales con los hombres de la zona.

El caso comenzó a ser investigado tras una denuncia por extorsión y otra anónima que llegó a la Policía de Investigaciones (PDI) de Vera, que esta semana realizó allanamientos en dos viviendas de la cuña boscosa, según informó El Litoral.

En los operativos se secuestraron dos celulares y varios chips. Además se detuvo a la madre de la chica, que fue acusada por extorsión agravada por la intervención de una menor de edad, promoción y facilitación de la prostitución en concurso ideal con explotación económica de la prostitución.

A su vez el fiscal Martín Gauna Chapero ordenó el traslado a la Subsecretaría de la Niñez de los menores que se encontraban en la vivienda. Se trata de chicos de 4, 5, 13 y 17 años.

Momentos después, se allanó la casa del concubino de la mujer, a quien se le secuestró su celular y una moto 150 cc sin patente. El hombre quedó detenido e incomunicado, y también fue imputado. Se detectó además que tenía pedido de captura por una casa de privación ilegítima de la libertad de 2003.

De la investigación se constató que el hombre era el encargado de conseguir los clientes, mientras que la mujer ofrecía su casa para los encuentros y también trasladaba a su hija a distintas zonas rurales.