La inflación en Santa Fe fue de 2,4 por ciento en abril

El dato se desprende del informe que realizó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). En lo que va del año suma un 10,4 por ciento.

La inflación fue del 2,4 por ciento en abril
La inflación fue del 2,4 por ciento en abril

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec)​ registró en abril un aumento del 2,4 por ciento, acumulando en lo que va del año un 10,4 por ciento y en los últimos doce meses un 27,7 por ciento, informó este jueves el Instituto Provincial de Estadística y Censos.

Al igual que en otros distritos, los principales impulsores de la inflación en el cuarto mes del año fueron la vestimenta y los servicios públicos, a juzgar por los incrementos del 4,8 por ciento en Indumentaria y del 4,9 por ciento en Vivienda y servicios básicos.

El resto de los rubros se ubicaron debajo del nivel general: Alimentos y bebidas subió 2,1 por ciento, Transporte y comunicaciones 2 por ciento, Educación 1,8 por ciento, Otros bienes y servicios 1,6 por ciento, Esparcimiento 1,5 por ciento, Atención médica y gastos para la salud 1,3 por ciento y Equipamiento y mantenimiento del hogar 0,8 por ciento.