El club del parque obtuvo más de cuatro millones y medio por el Día del Club aplicado en el Clásico. Buena parte de esa suma irá a los acreedores.


La única noticia positiva del fin de semana para Newell’s fue que recaudó más de cuatro millones y medio de pesos con la venta de bonos el día del clásico. Sin embargo se conoció que el juez que controla al club se quedará con el 15%.

Newell’s necesita dinero como el agua para no atrasarse nuevamente con los empleados y jugadores, y por eso implementó la venta de un pack de entradas para los dos partidos seguidos que disputó como local (Independiente y Central) y le agregó el Día del Club obligatorio el último domingo.

En total se vendieron 29865 bonos, que representaron más de cuatro millones y medio de pesos. Pero el juez en lo Civil y Comercial, Fabián Bellizia, que entiende en el fideicomiso del club, le quitó el 15% de ese total.

Esto lo hace con cada ingreso que tiene el club, como derechos de TV, venta de jugadores, patrocinadores, entre otros rubros. Este dinero va a un fondo con el que se paga a los acreedores, quienes en octubre recibirían una cuota total que supera los $11 millones.




Comentarios