El director de la terminal aérea, Matías Galíndez, recomendó acudir a cada aerolínea para una reprogramación o la devolución del dinero. Adelantó que habrá más locales comerciales.


El Aeropuerto de Rosario confirmó que no se hará cargo de ningún resarcimiento para aquellos que tengan pasaje desde o hacia la ciudad para los días 30 y 31 de mayo, y 1° de junio. Recomendó a los viajantes que consulten con cada aerolínea.

“El Aeropuerto pidió autorización con tiempo a la Anac y avisó 40 días antes de que se iba a cerrar la terminal por obras, y al ser algo programado, no tiene por qué hacerse cargo del traslado de pasajeros a Ezeiza”, manifestó Matías Galíndez, director del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Del 30 de mayo al 1° de junio inclusive, la terminal aérea local estará cerrada porque se llevará adelante un plan de rehabilitación del pavimento, con el fin de mejorar la seguridad operacional. “Estos trabajos se realizarán sobre las zonas a las que no se llegó con los arreglos de 2013, e incorporamos las calles de rodaje”, dijo Galíndez a Radio 2.

Agregó que tras estas tareas no será necesario volver a interrumpir la actividad, al menos por este año. “La fecha la consensuamos con la Anac y las compañías aéreas buscando el menor perjuicio, y consideramos que para los días elegidos ya terminó la temporada alta y todavía no arrancaron las vacaciones de invierno”, explicó.

¿Qué ocurre con los que tenían todo el viaje armado y debían salir justo en esas fechas? “Les recomendamos que lo charlen con las aerolíneas para ver la posibilidad de una reprogramación, salida desde Ezeiza o devolución de dinero”, respondió.

Por lo pronto, Copa informó que el vuelo Panamá-Rosario que salía los días 29, 30 y 31 de mayo a las 3:31 se reprogramó para Ezeiza para las 3:23. Por su parte los vuelos Rosario-Panamá del 30, 31 y 1° a las 1:28 pasaron a ser con salida de Ezeiza a las 1:31.

Revisión de comercios Una crítica muy recurrente de los usuarios frecuentes del aeropuerto es la falta de actividad comercial, sobre todo después de la medianoche.

“Se trata de horarios en los que hay mucho movimiento de turistas, sobre todo internacionales. Entendemos que debe haber más negocios abiertos y por eso estamos encarando una revisión integral de comercios y servicios”, manifestó y agregó que uno de los rubros que quieren incorporar es el de casas de cambio.


En esta nota:

Sociedad


Comentarios