Corral defendió el reparto de ATN: "Santa Fe fue la ciudad más afectada por la crisis hídrica"

El intendente santafesino respondió a Fein y Lifschitz, quienes criticaron que la capital provincial haya recibido más de diez veces el dinero que le tocó a Rosario.

El intendente de Santa Fe y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Josu00e9 Corral.
El intendente de Santa Fe y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Josu00e9 Corral.

Luego de las críticas de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz por el desigual reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el intendente santafesino José Corral defendió la distribución que claramente beneficia a la capital provincial.

Santa Fe recibió $152 millones entre diciembre de 2015 y abril de 2017, mientras que Rosario obtuvo sólo $12 millones en el mismo período, pese a que tiene más de 550.000 habitantes más. Esto motivó las críticas de Fein, y Corral se defendió.

"Santa Fe fue la ciudad más afectada por la emergencia hídrica y teníamos los proyectos para poder reubicar a estas familias rápidamente en un lugar seguro. Pero durante años (esta capital) tuvo los proyectos y los recursos no llegaban. Los ATN no venían, iban para cualquier lugar sin prioridad desde el punto de vista de las necesidades sociales", justificó en diálogo con LT10.

"¿Quién duda que es una urgencia cuando hay familias que tienen el agua en la rodilla, como ocurría en Playa Norte o en Los Jesuitas? ¿Y que el gobierno tiene que rápidamente dar asistencia? Bueno, es lo que logramos del presidente (Mauricio) Macri, que se comprometió, nos dio los fondos y ya hay decenas de familias que están viviendo en un lugar seguro", completó.