El desarrollo inmobiliario contempla 352 casas de las cuales 42 serán sorteadas a través del Procrear.


El Programa Crédito Argentino (Procrear) iniciará en los próximos días en Rosario el proyecto de viviendas en el predio del ex Tiro Federal. Este miércoles en Buenos Aires, la Municipalidad firmó el contrato con las empresas Pecam S.A. y AMG Obras Civiles S.A que estarán a cargo de este desarrollo inmobiliario en zona norte.

Se trata de un plan inédito de generación de viviendas a través de la asociación público-privada, dentro del marco de su línea de Desarrollos Urbanísticos.

En el terreno aportado por el Gobierno Nacional de bulevar Rondeau, entre Valle Hermoso y Vieytes, que tiene un total de 33.155 metros cuadrados, se construirán 352 viviendas de las cuales 42 serán sorteadas a través del Procrear.

Las restantes se comercializarán por el privado, quien además deberá garantizar la apertura de las calles Zelaya, Valentín Gómez y Miramar, forestación, los desagües pluviales, señalización vertical y horizontal y la ejecución de veredas, el saneamiento pluvial y cloacal, provisión de energía eléctrica y gas, alumbrado público y veredas.

“Es de suma importancia poder seguir generando acceso a la vivienda y al mismo tiempo poder lograr una transformación del barrio, porque este desarrollo nos permitirá abrir calles, lo que le dará una gran conectividad al barrio”, explicó la intendenta Mónica Fein.

Por su parte el vicepresidente de Procrear, Ramon Lanús sostuvo: “Queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso”.




Comentarios