El fiscal Adrián Spelta dijo que los casos confirmados este miércoles tienen a adolescentes como principales sospechosos.


El jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, manifestó su “preocupación por lo sucedido en la última semana”, debido a que “un porcentaje alto de los hechos” habrían sido cometidos por “menores con armas de fuego”.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó que la presunta autor del crimen ocurrido este martes por la noche en Tío Rolo es una chica de 14 años que “está identificada por apodos” y efectuó “cuatro disparos por la espalda” contra Maximiliano Barrios.

Por otra parte, el fiscal remarcó que el joven de 22 años ya había sido agredido por allegados a la adolescente y había recibido un botellazo cuando llegó a bordo de una motocicleta.

En cuanto al asesinato de otro chico de 17 años en Villa Moreno, Spelta subrayó que los amigos de la víctima “se citaron a través de las redes sociales” para enfrentarse con otro grupo de Villa La Lata. Si bien el presunto autor del homicidio de Martín Reyna también es menor de edad y eso dejaría al MPA fuera de la causa, el investigador aclaró que siguen el caso debido a que hay una sospecha firme “sobre la participación de un mayor de edad”.






Comentarios