Súper TC2000: confirmaron la fecha especial en Rosario con dos carreras y más puntos en juego

La primera final del sábado largará minutos después de las 16 en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

El entrerriano Mariano Werner llega a la ciudad como líder del certamen.
El entrerriano Mariano Werner llega a la ciudad como líder del certamen.

La cita especial que Súper TC2000 afrontará este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Rosario por la cuarta fecha del campeonato tendrá dos carreras, una el sábado y la restante el domingo, y entregará mayor cantidad de puntos que una competencia habitual.

Según el reglamento particular de la prueba que la categoría dio a conocer este martes de manera oficial, el sábado habrá una clasificación que determinará las posiciones de largada de la final programada para ese día a las 16.07, y el domingo se llevará a cabo una nueva sesión de ordenamiento para la restante competencia, prevista para las 12.22.

El punto que otorga la clasificación se lo adjudicará el piloto que mejor registro alcance en ambas tandas clasificatorias.

En tanto, el ganador de cada una de esas competencias se llevará 20 puntos, otorgando la cita rosarina, en la que no habrá penalizaciones, un máximo de 41 puntos, es decir, 10 más que en las competencias tradicionales.

El entrerriano Mariano Werner (408) llegará a Rosario como líder del campeonato con 47 puntos, cinco más que el arrecifeño Agustín Canapino y nueve unidades por encima del cordobés Facundo Chapur (408).