El listado de autos de lujo que podrían rematar si sus dueños no se ponen al día con la patente

Hay más de 100 Audi, 50 BMW, 76 Mercedes Benz, varios Porsche y hasta un Cevrolet Camaro. Apuran procesos judiciales.

Chevrolet Camaro podría ser rematado
Chevrolet Camaro podría ser rematado

Unos 300 autos de alta gama están en la mira del municipio por deudas promedio de $20 mil en patentes, superando en algunos casos los $70 mil. Entre los vehículos que podrían ser rematados si sus propietarios no se ponen al día, figuran 114 marca Audi, 76 Mercedes Benz y 11 Porsche.

Vía Rosario informó días atrás sobre la proximidad del remate de 8 autos de lujo por la morosidad de sus dueños. Ahora accedió al informe de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad en el que se identifica a la totalidad de coches que corren riesgo.

El denominado Operativo Patente fue contra propietarios de autos que poseen cuotas impagas del Impuesto a la Patente Única sobre Vehículos que superaban los $5.000 hasta junio de 2015. Con eso el universo se achicó a 500 casos de gama media y baja, y luego a 300 ya que algunos regularizaron su situación.

Si bien hay propietarios que están realizando los trámites para ponerse el día, el último informe habla de unos 300 coches que podrían rematarse, entre los que destacan las siguientes marcas:

- Alfa Romero: 7

- Audi: 114

- BMW: 50

- Chevrolet Camaro: 1

- Jeep Grand Cherokee: 11

- Land Rover: 9

- Mercedes Benz: 76

- Mini Cooper: 14

- Peugeot 5008: 6

- Porsche: 11

- RAM: 8

- Renault Latitud: 5

- Smart Fortwo: 7

- Camionetas Toyota: 49

- Volkswagen: 24

- Volvo: 34

"El inicio de los juicios de apremio respecto de los contribuyentes deudores incluyó la traba de medidas cautelares sobre los dominios morosos, fundamentalmente embargos. Esto significa que sus titulares se vieron impedidos de transferir la titularidad de los vehículos sin antes regularizar la deuda ante el municipio", informaron desde la Secretaría de Hacienda.

"En otros términos, de esta forma la Municipalidad de Rosario se garantiza el cobro del impuesto adeudado. Hoy, varios de esos juicios de apremio tienen sentencia de remate, e incluso en algunos el Municipio ha avanzado con la designación de martillero", agregaron.

Se trata de contribuyentes con alta capacidad de pago, cuyos montos de deuda superan los $20 mil en 224 casos, los $40 mil en 73 y los $70 mil en seis. "El promedio de deuda de dominios es cercano a los $20.000, mientras que el promedio de la emisión de patente para el año 2016 fue de $ 2.194,59", apuntaron.