El Gobierno nacional instaló por tercer año consecutivo en Rosario el programa "El Estado En Tu Barrio".


El Gobierno nacional instaló por tercer año consecutivo en Rosario el programa “El Estado En Tu Barrio”, destinado a acercar a todos los vecinos las oficinas móviles de PAMI, Anses, Desarrollo Social, Renaper, empleo y formación profesional.

“El objetivo de esta iniciativa que ha comenzado con el actual gobierno es acercar y facilitar las oficinas del Estado a las familias que más las necesitan, como lo hemos hecho siempre desde que asumió el presidente Macri, de manera de que puedan resolver varios trámites en un mismo día y en un mismo lugar”, destacó el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.

El referente de Cambiemos en Santa Fe resaltó, además, que “a través de este programa, los vecinos también pueden acceder a servicios, prestaciones y beneficios que brindan los diferentes organismos del Estado Nacional de forma fácil, rápida y sin intermediarios, sin necesidad de sacar turnos previos y permitiendo al vecino ahorrarse mucho tiempo y costos de transporte”.

El programa se desarrollará hasta el viernes, entre las 8 y las 14, en el Club Fénix, ubicado en Rouillón 4105 de esa ciudad. Entre los trámites y servicios que brinda El Estado En Tu Barrio respecto de Anses, Angelini subrayó la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, programas Hogar, Progresar y Argenta, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

Además, allí se puede obtener el DNI, actualizar o cambiar de domicilio, y tramitar la partida de nacimiento. En tanto, con relación al Pami, estarán disponibles los trámites de afiliaciones, cambio de médico de cabecera y de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, entrega de cartillas y registro de personas con diabetes.

Por su parte, la oficina de Desarrollo Social brinda información sobre programas sociales, talleres sobre igualdad de género, alimentación saludable y promoción de la salud, orientación y atención individual sobre prevención en el consumo de sustancias.

Por último, Angelini añadió que “las oficinas móviles de El Estado En Tu Barrio asesoran sobre programas de empleo y formación profesional, como así también a sobre temas legales en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género”.






Comentarios