Novaretti: "Central es un club grande que no tiene que estar en esta situación"

El defensor habló de su llegada al elenco auriazul y describió al fútbol argentino.

Diego Novaretti, jugador de Rosario Central. (CARC)
Diego Novaretti, jugador de Rosario Central. (CARC)

El defensor Diego Novaretti habló este miércoles tras el amistoso del Canalla ante Central Córdoba y habló sobre su llegada, las expectativas del club y también acerca del fútbol argentino.

"Central es un club grande, que no tiene que estar en esta situación y tiene que estar más arriba. Ojalá seamos lo mayormente positivos todos los jugadores para que sea lo mejor para el club", precisó el zaguero central.

Al ser consultado sobre en qué condiciones llega al Canalla, el ex Belgrano precisó que su vuelta al fútbol argentino lo agarra "con más experiencia" y que necesita de trabajo con el grupo porque estuvo "mucho tiempo sin entrenar con un plantel profesional".

"Los trabajos que venía haciendo eran distintos a los que se hacen en Argentina. Estos días de entrenamiento fueron buenos, positivos", añadió.

El central precisó que habló con Cocca y que "uno trata de estar cuanto antes para serle útil al equipo". Y agregó: "Diego tomará la decisión de que juegue el que esté mejor. Que sea para el bien del club y no el bien personal. Si al Club le va bien, le va bien a todos".

Consultado sobre el fútbol argentino, Novaretti manifestó: "Cambió mucho, cambió a nivel mundial. Hoy en día vemos como 'funciona el VAR'. Son partidos poco lindos para ver. El fútbol es más físico y con mucha dinámica, quienes la tienen de forma constante son los que sacan diferencias".

Y trazó un paralelo con el fútbol de México, donde jugó en casi toda su carrera. "Es un fútbol muy técnico, muy táctico, posicional y se tiene mucho la pelota en el piso, con poco roce. Lo que se ve de acá es que es más físico y con una intensidad mayor".

Nuevo amistoso

Central disputó este miércoles un nuevo amistoso en el predio de Arroyo Seco. En esta oportunidad el rival fue Central Córdoba y el resultado terminó 2 a 1 a favor del elenco local. Los tantos del elenco auriazul los convirtieron Leo Gil y Diego Zabala.

Por otro lado, el conjunto de Cocca jugará un nuevo amistoso el próximo sábado en el Gigante de Arroyito. El rival será Unión de Santa Fe, que vendrá con titulares.