Denuncian sistemática violencia policial en Vera

Tras varios casos registrados en el último tiempo, diputados provinciales pidieron la intervención de la Fiscalía y del Ministerio de Seguridad.

Patrullero de la policía de Santa Fe.
Patrullero de la policía de Santa Fe.

Integrantes de la comisión de derechos y garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe, se reunieron en el Centro de Acción Judicial (CAJ) de la localidad de Vera, ante las numerosas denuncias que llegaron a la comisión donde se advierte sobre el accionar abusivo de la policía local.

Entre las principales denuncias se detallaron la violencia física y verbal, maltrato, abuso, hostigamiento y detenciones arbitrarias. Además, las personas presentes informaron acerca de los obstáculos a los que se enfrentan cuando deciden denunciar este tipo de vejaciones perpetradas por las fuerzas de seguridad.

Los legisladores presentes manifestaron su preocupación ante la vacancia que se produjo en el cargo de 'Defensor Público' en dicha localidad, al ser trasladado el defensor anterior, Martín Cáceres, y remarcaron la importancia de que se designe alguien para que ocupe esa figura.

Desde la comisión, junto al equipo del CAJ y el representante del Ministerio de Justicia del nodo Reconquista, Nicolás Vera, coordinaron una serie de acciones a seguir, entre las que se encuentran: solicitar a la Defensora General Jaquelina Balangione que se apreste a designar rápidamente una persona para cubrir el cargo de la Defensoría.

También realizará una reunión con el fiscal general Jorge Baclini a fin de que tome conocimiento sobre la situación de las fiscalías en Vera e informar al Ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro acerca de la delicada situación de esta localidad.

De la reunión participaron la presidenta de la comisión, diputada Alicia Gutiérrez, la diputada Silvia Augsburger y el diputado Leandro Busatto.