Lanzaron línea de financiamiento para la actividad lechera

Los créditos serán a 12 meses.   

Este martes se realizó la presentación de una línea de financiamiento para la compra de vaquillonas Holando para la producción tambera y reproductores de cría, en la sede rosarina de Agricultores Federados Argentinos (AFA).

Los créditos serán a 12 meses, nueve de los cuales serán subsidiados por el Gobierno provincial y los otros tres por AFA con una tasa del cero por ciento para aquellos productores que participen del remate de exposición Agroactiva 2017.

“Con esta iniciativa avanzamos en dos objetivos de nuestra gestión: el primero es potenciar Agroactiva como una exposición de la provincia de Santa Fe, la más importante del país, la que tiene la virtud de la versatilidad que posibilita que en la misma muestra puedan convivir cooperativas, pymes y grandes empresas. Y el otro objetivo es el desarrollo de una política ganadera para pequeños y medianos productores, especialmente a partir del marco cooperativo”, indicó el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

El funcionario además agregó: “Santa Fe necesita hacer muchos esfuerzos para recuperar los litros de leche que hemos perdido. Y eso se hace también a través de estos instrumentos. No solo con asistencia tambera por emergencia sino también apostando a mejor genética, accesibilidad a ella para los productores y reposición de su capital”.