Edgardo Picatti fue asesinado el 6 de mayo pasado en un aparente intento de asalto. La Fiscalía difundió un video para identificar al supuesto homicida.


La Fiscalía Regional difundió un video en el que aparece el supuesto asesino de un almacenero, en un crimen ocurrido en barrio Cristalería el 6 de mayo pasado. En las imágenes aparece un hombre bajando de un Fiat 147 sin patente, y se solicita a la población que aporte cualquier información que pueda ayudar a su identificación.

Edgardo Picatti de 65 años era trabajador municipal y tenía un pequeño almacén familiar en su vivienda de calle Leiva al 3100. Ese día, alrededor de las 21:30 su mujer estaba atendiendo a un cliente y la puerta estaba cerrada con traba. Alguien golpeó y pidió $10 de pan desde una pequeña ventana.

Cuando Edgardo se disponía a preparar el pedido, el supuesto cliente advirtió que se trataba de un asalto y sin que nadie se resistiera el hombre metió un arma por la ventana y disparó contra Picatti. La bala dio en la cabeza y fue letal.

Desde el principio se barajaron varias hipótesis, la más firme de ellas la fue la del intento de robo. Sin embargo quedan dudas sobre el motivo del disparo fatal, ya que no hubo resistencia al asalto.

Las tareas investigativas llevaron el 9 de mayo al hallazgo de un Fiat 147 abandonado en Grandoli al 3800, que sería el que posteriormente se comprobó que aparece en una de las cámaras de seguridad, y en el cual se habría desplazado el homicida.

Del vehículo, sin dominio, se ve descender a un hombre que va hasta el almacén de Edgardo y tras cometer el hecho, se da a la fuga. Momentos después, un cómplice a bordo del mismo 147 lo pasa a buscar y emprende la huida a toda velocidad.

“Cualquier dato que se pueda aportar dirigirse a la sede de Homicidios de la Fiscalía sita en calle Montevideo 2278 o comunicarse al 0341-4721928, ante cualquier dato aportado se mantendrán las reservas del caso”, informaron desde el Ministerio Público de Acusación (MPA).

[[KVID:0_ao782d0s]]






Comentarios