Comedores comunitarios recibirán capacitación para optimizar sus recursos

La Municipalidad implementa este ciclo cada año. Participan las entidades de toda la ciudad.  

Comedores comunitarios
Comedores comunitarios

Mientras crece la demanda de los comedores comunitarios la Municipalidad lanzó este martes el ciclo de capacitaciones destinado a mejorar la calidad de los alimentos preparados en estas instituciones.

A lo largo del año los representantes de los comedores comunitarios de todos los sectores de la ciudad podrán participar de las clases de cocina en las que se brindarán consejos relacionados a una mayor calidad alimenticia, manipulación de alimentos responsables y prevención de plagas.

“Estamos convencidos de que nos tenemos que acompañar. Hay mucha gente que la pasa muy mal y que cuando se encuentra solo, no tiene esperanza. Pero cuando encuentra una mano solidaria de un vecino o una vecina, de las instituciones o del gobierno municipal, siente que la puede pelear y puede salir adelante”, sintetizó Mónica Fein sobre la labor de los presentes en el lanzamiento.

"Aprendimos muchas cosas que nos sirven para aprovechar más lo que tenemos pero también para cocinar más sano", planteó Rosa, encargada de uno de los comedores de barrio Alvear.

"No se trata de especialistas o maestros ciruela que vienen a transmitir un conocimiento teórico, sino con compartir experiencias que ayuden a mejorar el servicio de cada comedor y hacer comidas con mayor valor nutricional, con más seguridad alimentaria y cuidando la salud de los que las reciben", agregó la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.

La iniciativa este año se enfrentará al desafío de una mayor demanda de la gente de los barrios más vulnerables. La Secretaría de Desarrollo Social del municipio detectó un 30 por ciento de incremento en 2016 y la tendencia para este año sigue en alza.