Gendarme asesinó a balazos a un joven que intentó robar una bicicleta de su casa

El efectivo lo descubrió cuando se daba a la fuga junto a un cómplice. La víctima quedó tendida con un disparo en el tórax.  

Saavedra Lamas al 6000 de Rosario. (Street View)
Saavedra Lamas al 6000 de Rosario. (Street View)

Un joven de 18 años fue asesinado este sábado por la noche por un gendarme cuando intentaba robar una bicicleta de la casa del efectivo, en la zona noroeste de la ciudad.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el hecho sucedió alrededor de las 21 en la zona de Saavedra Lamas al 6000. Las primeras informaciones indican que el fallecido ingresó a un domicilio junto a otra persona con el propósito de robar una bicicleta.

En ese momento el dueño de la vivienda, identificado como Sergio M. quien se desempeña como gendarme en el escuadron vial de Arroyo Seco, se percató de lo que sucedía y realizó disparos con su arma reglamentaria calibre 9mm.

Uno de los balazos impactó en la zona del tórax de uno de los ladrones, identificado como Ezequiel Fusto, quien cayó tendido ya en la calle cuando se daban a la fuga. En tanto, el otro deluincuente pudo huir de la escena.

En primera instancia el gendarme fue demorado aunque luego recuperó la libertad en horas de la madrugada dado que los indicios recabados por las medidas realizadas en la escena corroboraron la versión inicial de intento de robo en su domicilio relatada al arribo de personal. policial.

Intervino en el caso el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien solicitó intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el relevamiento de cámaras y toma de testimonios. Las vainas secuestradas y el arma fueron enviadas a pericia balística.

El fallecido, según relatos de familiares en el lugar del hecho, tenía antecedentes.