Fein confirmó que la recaudación municipal en el segundo trimestre registra una "caída importante"

La intendenta además reclamó transparencia en el reparto de los ATN.

Mónica Fein informó que bajó la recaudación en el segundo trimestre en Rosario.
Mónica Fein informó que bajó la recaudación en el segundo trimestre en Rosario.

En medio de la polémica sobre el envió de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el gobierno de Macri repartió en ciudades de la provincia de manera discrecional, la intendenta Mónica Fein reclamó transparencia en la distribución y dejó en claro que las arcas municipales acusaron recibo de una baja en la recaudación.

"En este trimestre se registra una una caída importante en la recaudación propia y en la coparticipable", dijo la jefa comunal en dialogo con LT3, en relación a los ingresos que registra la caja municipal.

"La actividad económica no es buena, aunque Rosario tiene deudas importantes que espera cobrar como la nacional, tras el fallo de la Corte por al detracción de fondos coparticipables que se hinchieron durante años con dinero que le correspondía a Santa Fe", manifestó.

La intendenta aclaró que "de ese monto a la ciudad le corresponden 1.600 millones de pesos". No obstante, en el último tiempo no hubo avances en las negociaciones entre Lifschitz y Macri sobre cómo se va a liquidar dicha deuda.