Central perdió por penales un amistoso ante Olimpia de Paraguay

El canalla había igualado 1 a 1 en los 90 minutos. Los refuerzos Brítez, Rius y Zabala fueron de la partida.

Central igualó 1 a 1 ante  Olimpia (@CARCoficial)
Central igualó 1 a 1 ante Olimpia (@CARCoficial)

Central igualó 1 a 1 con Olimpia y perdió 3 a 1 en la definición por penales, en un amistoso disputado en el estadio Tigo Manuel Ferreyra, de la ciudad de Asunción. Los refuerzos Emanuel Brítez, Ciro Rius y Diego Zabala fueron de la partida.

El volante uruguayo Tabaré Viudez abrió el marcador a los 4 minutos del complemento para el conjunto local, mientras que el lateral derecho Nahuel Molina empató de cabeza para Central a los '41 de ese mismo período. El arquero de Olimpia Daniel Azcona se erigió en la figura al atajar los penales de Leonardo Gil y del chileno Alfonso Parot, uno en cada palo.

Olimpia tuvo la iniciativa en el primer tiempo, aunque casi no llegó con peligro, y Central, que tuvo menos la pelota, llegó a los '30, con un buen derechazo del delantero Maximiliano Lovera, que el arquero Azcona salvó al córner por encima del travesaño.

Olimpia sorprendió a los '4 del segundo período, cuando el uruguayo Viudez hizo rápido un tiro libre por la derecha, tras una jugada que no pareció falta del defensor visitante Miguel Barbieri, Santa Cruz le devolvió la pared por la derecha y el ex River definió cruzado, para abrir el marcador.

Los de Diego Cocca no encontraban juego asociado y a los '20 Ortigoza perdió una pelota en la salida con Santa Cruz y Camacho remató cerca del poste derecho. Sin embargo el partido cambió 15 minutos más tarde, cuando el ex zaguero canalla, José Leguizamón, fue expulsado por segunda amonestación por una falta sobre el ingresado volante Gil.

Central encontró juego por la derecha con la habilidad y velocidad de Rius, quien remató a los 36 minutos, pero el guardavallas Azcona salvó al córner. Hasta que a los 41 llegó el golazo de la noche, cuando Fabián "Fito" Rinaudo metió un pase magistral desde la línea de la media cancha y el lateral derecho Molina picó como un centrodelantero; la cabeceó en el borde del área de emboquillada y la pelota entró sobre el arquero, para decretar el empate.

En la definición por tiros desde el punto del penal, el conjunto paraguayo resultó más efectivo y se quedó con el amistoso internacional.

Formaciones

Olimpia: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Tabaré Viudez, Richard Sánchez , Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT. Daniel Garnero.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.