El defensor Diego Novaretti se acerca a Central

Las tratativas están avanzadas y en el Canalla confían en que llegará para reforzar el equipo de Cocca. 

Diego Novaretti, defensor que viene del Querétaro de México. (Archivo)
Diego Novaretti, defensor que viene del Querétaro de México. (Archivo)

A poco más de tres semanas para el comienzo del torneo, la dirigencia de Rosario Central apura las negociaciones para cumplir con el entrenador Diego Cocca. Uno de los apuntados desde hace varios días es Diego Novaretti, quien está cada vez más cerca de llegar al Canalla.

El jugador viene de quedar libre del Querétaro, club en el que jugó desde el 2018 hasta la actualidad y es uno de los pedidos del técnico, que de hecho lleva adelante las negociaciones con el representante del futbolista.

Las tratativas están avanzadas e incluso la operación podría cerrarse en las próximas horas, con un contrato a préstamo por dos años. De no haber imponderables, el ex Belgrano de podría llegar a Rosario este viernes y sumarse al plantel canalla.

Novaretti tiene 34 años y tras surgir de Belgrano, pasó por el Toluca de México, la Lazio de Italia y luego regresó al país azteca para militar en el León y luego en su último club.

De concretarse la operación, el defensor será el quinto refuerzo del equipo auriazul tras las llegadas de Ciro Rius, Emanuel Brítez, Diego Zabala y Sebastián Ribas. Éste último llegará a Rosario este jueves y firmará su contrato en las próximas horas.

Por otro lado, la llegada de Novaretti podría acelerar la salida de Matías Caruzzo, quien es pretendido por Argentinos Juniors, el club en el que surgió. El Bicho presentó una oferta formal pero en Central pretenden una cifra similar a la que invirtieron a mediados del año pasado.

Aún no hay nada definitivo y hay quienes piensan que el ex Boca y San Lorenzo es pieza clave por lo que la propuesta deberá ser superadora de parte del Bicho para desprenderse del zaguero.