En lo que va del 2019 más de la mitad de la multas fueron por estacionamiento indebido

El director de Tránsito, Gustavo Adda, precisó que se labraron 71.200 actas de infracción. 

Más de la mitad de las multas labradas fueron por estacionamiento indebido. (La Capital)
Más de la mitad de las multas labradas fueron por estacionamiento indebido. (La Capital)

El director de Tránsito, Gustavo Adda, precisó que más de la mitad de las multas labradas a conductores en el primer semestre del año fueron por estacionamiento indebido. En ese lapso, se remitieron 13 mil vehículos al corralón.

Adda precisó que "en total se labraron 71.200 actas de infracción" en los primeros seis meses del año y que más de la mitad (43 mil actas) fueron por dejar el vehículo en lugares donde no está permitido el estacionamiento.

"Las infracciones corresponden a vehículos que fueron dejados sobre la vereda, delante de rampas de discapacitados, en ochavas, en sendas peatonales, en paradas de transporte público", enumeró en LT8.

El funcionario municipal explicó que este tipo de infracciones está relacionada con la conducta de quienes circulan día a día por la ciudad. "El estacionamiento indebido tiene que ver más que con cuestiones de comodidad, con imposibilidad de movilidad para el resto, ya que se ven afectados quienes tienen que movilizarse por ejemplo en sillas de rueda", remarcó.

Adda señaló que se reciben muchos reclamos por vehículos mal estacionados. "Aquellas personas que deciden estacionar incorrectamente le están diciendo al resto que no le importa incomodarlos o molestarlos. Con lo cual es una cuestión más de convivencia que de control", esbozó.

En ese sentido, el director de Tránsito indicó que "hubo 13 mil remisiones al corralón entre autos y motos".

Por otro lado, recordó a los rosarinos que pueden realizar la denuncia al 147. "No siempre tenemos la respuesta que el vecino requiere o merece, la prioridad son la obstrucción de cocheras y de rampas para discapacitados, o paradas de transporte urbano", cerró.