Víctimas de secuestros virtuales recibieron una compensación por un millón y medio de pesos

Son siete personas que cayeron en el ardid de una misma banda que operaba en la ciudad.

La medida es inédita a nivel nacional y se concretó a través de la Agencia de Bienes Decomisados. (Prensa Santa Fe )
La medida es inédita a nivel nacional y se concretó a través de la Agencia de Bienes Decomisados. (Prensa Santa Fe )

Víctimas de secuestros virtuales recibieron una reparación económica con fondos obtenidos por la Provincia mediante el remate de bienes decomisados a bandas criminales.

Fueron siete las personas alcanzadas por la iniciativa y el monto total de lo entregado asciende a un millón y medio de pesos lo que representa aproximadamente la mitad del monto de la estafa.

El acto se realizó en el salón Dorrego de la sede de Gobierno debido a que los hechos se registraron en Rosario, todos cometidos por la misma banda.

“Desde el Gobierno provincial tomamos como política de Estado avanzar contra las organizaciones criminales vendiendo sus vehículos, debilitándolos, y ese dinero lo usamos para resarcir a las víctimas”, señaló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

"En esta causa emblemática, que investiga la estafa a personas de más de 80 años en la modalidad de secuestros virtuales, lo hicimos por segunda vez. La anterior fue en febrero", detalló.

En el último remate de bienes decomisados a bandas delictivas, realizado el 7 de marzo, se recaudaron alrededor de cuatro millones de pesos.

Fueron 27 vehículos los que se subastaron: 24 autos y tres motocicletas. La inscripción para los participantes se realizó de forma gratuita y online a través de la página oficial del la Provincia.