Todavía quedan 2.000 DNI sin retirar en Rosario

El Registro Civil abrirá el sábado de 8 a 12, y el domingo de 8 a 16, para que pasen a busarlos y así puedan votar en las elecciones.

padron dni
padron dni

Todavía quedan 2.000 DNI de rosarinos mayores de edad sin retirar del Registro Civil. Se estableció un operativo especial para entregarlos antes de los comicios.

"Quedan aproximadamente 2.000 DNI en Rosario, un número relativamente bajo en comparación a otras elecciones", indicó Gonzalo Carrillo, director provincial del Registro Civil. En declaraciones a Radio 2 consideró que esto se debe a que la mayoría de la población ya dispone del nuevo documento.

Todavía quedan 2.000 DNI sin retirar en Rosario
Todavía quedan 2.000 DNI sin retirar en Rosario

"Hoy casi todos tienen el DNI tarjeta, ya casi no estamos teniendo trámites nuevos salvo para las pérdidas o robo", detalló el funcionario provincial y agregó que igualmente se repetirá el operativo tradicional de entrega por comicios.

En este sentido, apuntó que el organismo de calle Salta abrirá el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16, dos horas antes del cierre de los comicios, para dar tiempo a quienes lo retiren a último momento a sufragar.

Vale una aclaración: solo estarán para retirar en el Registro Civil los que se tramitaron allí, no los que se solicitaron en los puestos del Renaper del Aeropuerto o de la Terminal de Ómnibus, los cuales dependen de Nación.