Se trata de una obra clave que permite descomprimir y agilizar la circulación para conectar la zona norte con la noroeste.


Quedó habilitado el tránsito vehicular a través de la flamante doble traza del puente de avenida Sorrento, obra que integra el proyecto de remodelación integral del estratégico corredor en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Provincias Unidas.

Sorrento es una de las arterias fundamentales para conectar la zona norte con la noroeste de Rosario y también con el Aeropuerto. La obra entre Circunvalación y Provincias Unidas, sumada a la remodelación integral de avenida Jorge Newbery, recientemente iniciada, tiene por objetivo lograr una mejor conectividad y fluidez del tránsito en la ciudad y en los accesos a las localidades de Funes y Roldán.

Habilitaron la circulación por la doble traza del puente de Sorrento

El proyecto de avenida Sorrento en el tramo entre Circunvalación y Provincias Unidas –con una inversión de $100 millones y próximo a concluir– contempló la ejecución de la calzada sur mediante un pavimento de hormigón de 7,50 m de ancho con cordón integral. Además, la arteria incluye cantero central y en sus extremos banquinas de pavimentos flexibles y barandas metálicas. Entre los trabajos previstos, se suman ciclovías de 2 metros de ancho con cordones embutidos.

Cabe destacar que actualmente sigue en ejecución la remodelación de la rotonda, nudo vehicular de Provincias Unidas y Sorrento, y también avenida Provincias Unidas, desde Sorrento a Schweitzer, donde se está duplicando la calzada, con pavimento definitivo de hormigón, cantero central y ciclovías.

Habilitaron la circulación por la doble traza del puente de Sorrento

Remodelación de avenida Newbery

La remodelación de avenida Jorge Newbery entre Circunvalación y Wilde es un proyecto fundamental y de alto impacto en la conectividad este-oeste de la ciudad. La misma se extenderá en más de 1.300 metros para darle continuidad a la ampliación de avenida Sorrento.

Desde el punto de vista técnico, cabe destacar que actualmente la traza tiene un perfil tipo ruta con una calzada de hormigón de 7,50 m que presenta signos de deterioro, no tiene cordones y cuenta con zanjas a ambos costados.

Habilitaron la circulación por la doble traza del puente de Sorrento

En este sentido, para el tramo Wilde-González del Solar, el proyecto consiste en la construcción de una calzada con un cantero central y banquinas asfaltadas de 2,30 m de ancho. En este tramo, la ciclovía se localizará recostada sobre la línea de edificación sur.

En tanto, para el tramo González del Solar-Circunvalación, el proyecto prevé la construcción de una avenida de dos calzadas de hormigón de 22cm de espesor, con cordones integrales y un cantero separador forestado en el que se localizará una ciclovía asfáltica con cordones de contención en doble sentido de circulación.

Habilitaron la circulación por la doble traza del puente de Sorrento






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