Nació una beba que se gestó en el vientre de la cuñada de su mamá

Paula Tomé y su marido viven en España pero cumplieron su deseo de ser padres en Argentina luego de casi dos años.

Laura García decidió ayudar a la hermana de su esposo. (@planatv)
Laura García decidió ayudar a la hermana de su esposo. (@planatv)

El pedido de una pareja que no podía tener hijos ante la Justicia de San Lorenzo dio sus frutos después de casi dos años. El martes de la semana pasada, la cuñada de la mujer que vive en España con su marido consiguió dar a luz a su sobrina tras someterse a un tratamiento de fertilización asistida.

El trámite fue posible gracias a que Paula Tomé y su esposo todavía tenían domicilio legal en el cordón industrial. De esta manera se presentaron junto con Laura García, casada con el hermano de la flamante mamá, quien prestó consentimiento para gestar el embrión a partir de una intervención en el Instituto Proar de Rosario.

La madre subrogada de 40 años confirmó que tomó la decisión antes de compartilo con su pareja, con quien tienen dos hijos de 3 y 5 años. Sin deseo de ampliar su familia, Laura sólo le pidió a sus cuñados que pasaran por los Tribunales provinciales para legitimar el procedimiento, ya que el mismo no está prohibido pero tampoco regulado.

Nahia nació a las 3.30 de la mañana. Según informó La Capital, Fermí y su esposa eligieron el nombre de origen vasco que significa "deseo". De esta manera pudieron cerrar una historia difícil juntos en la que Paula sufrió dos abortos espontáneos en intentos anteriores para quedar embarazada, ambos consecuencia de una enfermedad.