Trasladaron a un preso sin esposas ni custodia y se les escapó

Efectivos del Servicio Penitenciario lo llevaron hasta la casa de su familia, pero en un descuido se fugó.

Trasladaron a un preso sin esposas ni custodia y se les escapó
Trasladaron a un preso sin esposas ni custodia y se les escapó

Otra vez se le escapó un preso al Servicio Penitenciario. En este caso se trata de un interno que había sido trasladado a visitar a su familia, y que estaba a pocos meses de recuperar la libertad.

El insólito hecho ocurrió en la tarde de este sábado en Vélez Sarsfield y Solis. Los efectivos trasladaron hasta una vivienda familiar a Maximiliano Héctor Leo, pero lo hicieron sin esposas ni custodia.

El sujeto aprovechó un descuido para escaparse saltando los techos de las viviendas linderas. Pese a que la Policía de Acción Táctica (PAT) realizó un operativo cerrojo, el malviviente no pudo ser recapturado.

Leo había sido condenado en 2007 a 12 años de prisión por un asalto a mano armada y estaba a poco de salir en libertad, por lo que hacía tiempo que gozaba de salidas transitorias. En esta ocasión la aprovechó para fugarse.

Cabe recordar que semanas atrás se fugaron nueve internos que eran trasladados en un minibus del Servicio Penitenciario por la Autopista Rosario – Santa Fe. Solo cuatro fueron recapturados.