Roberto Sukerman, Agustín Rossi y Eduardo Toniolli respaldaron la precandidatura Alberto Fernández - Cristina Kirchner. Críticas de Cambiemos.


La noticia que dio Cristina anunciando la precandidatura presidencial de Alberto Fernández, con ella como postulante a vice, sorprendió a todos, incluso dentro del Justicialismo. Lo cierto es que el peronismo local celebró la fórmula y salió a respaldarla.

Vamos a gobernar Rosario acompañados por Omar Perotti como gobernador de Santa Fe y Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación. Juntos vamos a construir una ciudad, una provincia y una país con justicia social, independencia económica y soberanía política”, tuiteó el candidato a intendente kirchnerista, Roberto Sukerman.

El concejal destacó la importancia de haber consensuado una fórmula de unidad. “Eso significa que nos une el amor por una Argentina que la está pasando mal, que quiere recuperar derechos y calidad de vida. Estamos escuchando a la sociedad que nos pide que vayamos juntos para sacar al país adelante”, agregó.

“¡Unidad para vencer!”, celebró por su parte el edil y candidato a renovar su banca, Eduardo Toniolli, adjuntando un tuit del Partido Justicialista que confirmaba la fórmula.

Más temprano, el diputado nacional Agustín Rossi había sido de los primeros en celebrar el acuerdo. “AF – CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos”, escribió.

Como era de esperarse, del otro lado salieron a criticar a la dupla de los Fernández. El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, recordó un pasado no tan lejano en el que el ex jefe de Gabinete calificaba a la ex presidenta de “terca, negadora y absurda”.

Por su parte, el candidato a gobernador por ese espacio, José Coral, diferenció el modelo de Mauricio Macri del de Cristina, que a sus ojos “nos puede llevar a terminar como Venezuela”.






Comentarios