La dueña del comercio contó que tomó la decisión al ver que crecía la cantidad de personas que iban a pedir ayuda.


La realidad de las personas en situación de calle se torna cada vez más dura, siendo muy difícil contar con un plato de comida. Ante esto, la dueño de un bar céntrico decidió ayudar con lo que podía y entregar raciones gratis.

Notamos un incremento bastante grande de gente que viene a pedir resto de comida, y muchas veces no sobra nada. Se me ocurrió esta iniciativa de hacer comida para regalar, lo hable con mi cocinera y lo aceptó. La idea es poder ayudar a los que menos tienen debido a la crisis”, contó Patricia, la dueña del bar “Café Rosario”, al programa Apuntes y Resumen de Radio Universidad.

Bar “Café Rosario”, Santa Fe y Entre Ríos. (Radio Universidad)

Al pasar por Santa Fe y Entre Ríos se puede observar un cartel que lo explica: “Si estás en situación de calle podés venir entre las 11 y las 12 a buscar in plato de comida“.

Bar “Café Rosario”, Santa Fe y Entre Ríos. (Radio Universidad)

Patricia contó que estos platos calientes ofrecidos a los más necesitados son preparados especialmente en el lugar para ellos. Sin embargo, como la situación también es crítica para los comercios, lamentó que no podrán hacerlo todos los días, pero aseguró que intentarán repetirlo tantas veces como les sea posible.






Comentarios