Primera reunión del año con Dirigentes Deportivos

"La verdad es que estamos muy contentos por ver la cantidad de dirigentes que se han presentado, lo que habla del compromiso que tienen por cada una de las disciplinas, expresó Carlos Turdó

Dirigentes deportivos en Río Grande
Dirigentes deportivos en Río Grande

El Secretario de Deporte y Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, encabezó una reunión informativa en las instalaciones del Gimnasio Muriel, en la cual se presentó ante referentes del deporte riograndense el plan de trabajo y se establecieron varios puntos relacionados con el desarrollo del año deportivo.

Dentro de los presentes el Subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, el Director de Deportes, Matías Runín, el Doctor Jorge Araujo  del Departamento de Salud, el profesor Federico Volpi y  coordinadores de distintas áreas de la cartera deportiva provincial.

El Secretario de Deportes, Carlos Turdó, presentó al equipo de trabajo que lo acompañará en esta gestión y además hizo mención a la forma de trabajo que tendrá esta nueva conducción.

Dirigentes deportivos junto al Secretario de Deporte y Juventud en la 1° reunión del año
Dirigentes deportivos junto al Secretario de Deporte y Juventud en la 1° reunión del año

El profesor Federico Volpi, explicó a grandes rasgos la nueva herramienta para el ambiente del deporte, la cual tiene por objetivo facilitar, agilizar y organizar todo tipo de trámites y pedidos desde la comunidad hacia la Secretaria de Deportes y Juventud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

"Ahora, con la utilización de una página web, se establecerán criterios de selección en la asignación de recursos para las personas que soliciten, subsidios, espacios de desarrollo deportivo (horas en gimnasios), espacios para eventos deportivos (festivales, encuentros, cronogramas de competencias oficiales de federaciones y asociaciones), alojamientos en el complejo Eva Perón y el complejo ex Y.P.F de Río Grande", señaló Volpi.

El objetivo que se persigue es investigar el estado real y objetivo del deporte fueguino para garantizar el derecho a acceder al mismo, mejorar la calidad de vida de la población y poder optimizar los recursos que son de todos.

La documentación solicitada debe ser presentada en las dependencias de cada ciudad (Río Grande, Gimnasio Muriel, y Ushuaia, Ana Giró) antes del 14 de febrero en caso de querer gestionar espacios para el presente año, comenzando actividades en el mes de marzo. Al recibir la documentaciónse procederá a evaluar, clasificar y ordenar para posteriormente informar la resolución.

"Estamos muy contentos por el acompañamiento que tuvimos de todas las instituciones que nuclean las distintas disciplinas deportivas, federaciones, asociaciones, y clubes, tal cual lo hicimos en la ciudad de Ushuaia junto a  una concurrencia muy numerosa. La verdad es que estamos muy contentos por ver la cantidad de dirigentes que se han presentado, lo que habla del compromiso que tienen por cada una de las disciplinas", expresó Carlos Turdó