El verano en Santa Cruz a pura fiesta

Habrá celebraciones desde el Oeste junto a los lagos y valles entre el Corredor de la Ruta 40 y el Corredor del Viento.

El territorio santacruceño ofrece un verano a toda fiesta desde el Oeste junto a los lagos y valles entre el Corredor de la Ruta 40 y el Corredor del Viento con la la Fiesta Nacional de la Cereza, la Fiesta del Lago, Festival Cueva de Las Manos y la Fiesta Nacional del Trekking hasta el mar, donde la Ruta Azul se prepara con la Fiesta del Róbalo y la de la Trucha Steelhead.

En Los Antiguos, ya está todo listo para que este miércoles comience la Fiesta Nacional de la Cereza que cumple 30 ediciones y serán cinco días del 9 de enero hasta el 13, una celebración que conjuga toda la tradición en el campo de Jineteada "Cloromillo Inallado" con el Desafío de Tropillas que contempla 350.000 pesos en premios para los participantes mientras que los espectáculos musicales contará con la presencia de grupos locales, regionales y nacionales como el Chaqueño Palavecino; Lali Espósito; Nahuel Penissi; La Berisso hasta Pimpinela y Damián Córdoba, entre otros.

programa de shows fiesta la cereza
programa de shows fiesta la cereza

Desde el 25 de enero, en El Calafate comienzan eventos deportivos desde Beach Volley hasta kayac y cicloturismo porque se viene la Fiesta Nacional del Lago y se esperan grandes números musicales para coronar el verano a pleno de la provincia.

el calafate fiesta del lago
el calafate fiesta del lago

La novedad del verano es que vuelve el Festival Cueva de Las Manos que será del 6 al 9 de febrero y pondrá ritmo, música y espectáculo al verano en Perito Moreno con el marco inigualable del flamante Parque Provincial Cueva de Las Manos, Patrimonio de la Humanidad.

perito moreno
perito moreno

Del 7 al 10 de febrero será la cita en Puerto Santa Cruz donde la Fiesta Nacional del Róbalo atrae a los pescadores de alma; del 2 al 4 de marzo se realiza en El Chaltén la Fiesta Nacional del Trekking y para final de este mes, Comandante luis Piedra buena se luce con la fiesta de la Trucha Steelhead.

Desde la Secretaría de Estado de la provincia que conduce, Valeria pellizza se trabaja en pos del desarrollo del turismo que representa una actividad generadora de empleo genuino.

el calafate
el calafate

La info de las noches a pura música y espectáculos que se suceden del 9 al 13 de enero además de las destrezas criollas en Los Antiguos ya las podes ver en www.santacruzpatagonia.gob.ar