Inaugurará este jueves 6 de diciembre, a las 21horas,  la muestra Miradas Contemporáneas.


La Profesora Bettina Muruzabal, coordinadora del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) –dependiente del Consejo Provincial de Educación-, anunció la inauguración de la Muestra “Miradas Contemporáneas” en las salas de la institución, sita en Maipú 13, este próximo jueves 6 de diciembre, a las 21:00.

La Coordinadora comentó que “esta vez el horario se definió por compatibilidad de la agenda de eventos de la ciudad”. Esto “lo hemos podido hacer porque la agenda es muy ajustada en estas fechas; están las exposiciones del Complejo Cultural, de Fundacruz, y para que todos podamos apreciar y acompañar a los artistas en ese día”, el de la apertura de la exhibición, fijaron el mencionado horario.

Profesora Bettina Muruzabal, coordinadora del Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Sobre la muestra, Muruzabal la consideró “muy significativa” ya que “si bien es una continuidad de la Muestra Miradas Contemporáneas, es el 6° año que se hace, con alumnos del Profesorado de Artes Visuales; este año podemos decir que son alumnos del IPSA, instituto creado en forma reciente, cuestión que celebramos”.

Los artistas “son alumnos que están finalizando su carrera académica, y tenemos la posibilidad de valorar sus trabajos finales”, manifestó la Profesora e informó que ellos son Victoria Batallán, Juan José Márquez, Antonella Vargas, Eugenia Garribia, Noelia Carrasco y Juan Infante. La curaduría está a cargo del Prof. Pedro Cornejo, quien redactó el texto crítico que acompaña la muestra, “en función de las obras de los alumnos”.

Las obras que se verán son muy diversas, “es muy interesante ver el principio del discurso visual de cada uno de los alumnos, cómo está la impronta de lo propio, del decir con la propia voz, eso es muy importante, algo que se logra al llegar a esta instancia del profesorado”, señaló. Se exhibirán grabados, objetos, instalaciones, pinturas, es decir, “lo expuesto es variado, interdisciplinar y realmente para no perdérselo”.

“Miradas Contemporáneas” se exhibirá hasta el viernes 21 de diciembre, y reabrirá -en el 2019- a partir del 1° de febrero. El MAEM puede visitarse de martes a viernes de 9.00 a 18:00, sábados y domingos de 15:00 a 19:00.


En esta nota:

Arte Río Gallegos




Comentarios