Presentaron la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología

En Casa de Gobierno se llevó adelante la presentación oficial del máximo acontecimiento educativo en Santa Cruz.

La Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología se desarrollará en el Boxing Club de Río Gallegos. El viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 8:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:30, y el domingo 4 de noviembre, las actividades tendrán lugar hasta el mediodía, donde se darán a conocer los proyectos que representarán a Santa Cruz en la Feria Nacional de Ciencia que llevará a cabo en Córdoba.

En ese contexto sobre los diferentes formatos de Feria de Ciencias, la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto contó que hay varias instancias, "locales, regionales, reunidos en este encuentro provincial, para ir viendo el trabajo de todas las localidades e ir absorbiendo algunos de los trabajos".

Norma Benedetto - Secretaria de Coordinación Educativa
Norma Benedetto - Secretaria de Coordinación Educativa

Al respecto, la Coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Prof. Ana Mansilla señaló que a partir del 1º de noviembre comenzarán a llegar las delegaciones de distintos puntos de la provincia, las cuales participaran en distintas actividades. "Este año la feria contará con los proyectos más destacados y los que participarán luego de la instancia nacional que se realizará en la provincia de Córdoba a fines de noviembre", agregó.

En ese sentido, Mansilla indicó que este año se decidió anexar una nueva propuesta a la feria, y se trata del proyecto "Un gigante en Santa Cruz".

Coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Prof. Ana Mansilla
Coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Prof. Ana Mansilla

"A partir del mismo vamos a hacer una presentación que consta de tres partes: La primera tiene que ver con la parte científica a cargo del académico, Marcelo Rizzi. La segunda parte será educativa y tiene que ver con la presentación de una revista y cuento, a cargo del diseñador gráfico, Andrés Rodríguez, mientras que la tercera parte se refiere a realidad virtual y el responsable de la misma, es el profesor Mauro Luna.

Por otra parte, Mansilla expuso que además de las propuestas antes mencionadas, en esta ocasión se dará participación a todos los programas que se impulsan desde el Consejo Provincial de Educación a los efectos de socializar los mismos con la comunidad. "Asimismo vamos a contar con la participación de todas las aulas virtuales y aula TV.

Además anexamos a otras instituciones con charlas y conferencias sobre la temática de Ciencia y Tecnología. Entre esas instituciones, figura el laboratorio forense, el cual llevará adelante una conferencia de ADN especialmente destinada a estudiantes del secundario. Lucio Ibiricu, paleontólogo, comentará acerca del hallazgo del titanosaurio. Además se sumará el Consejo Agrario Provincial y la UTN, entre otras", agregó