Las jornadas se realizarán en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz.


El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad concretará los días 29 y 30 de octubre las Jornadas sobre “Desarrollo en Niños Pequeños. Diagnóstico oportuno e intervenciones tempranas”, a cargo de la Dra. María José Martínez Cáceres pediatra especialista en Neurodesarrollo del Hospital Garrahan.

Las jornadas se realizarán en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, y están destinadas a profesionales médicos y profesionales del equipo de rehabilitación de la provincia.

Son libres y gratuitas y pueden asistir todos los profesionales que se desempeñen tanto en el área pública como privada. Se abordarán casos clínicos con talleres relacionados con la detección temprana de estas situaciones, fundamentalmente del Trastorno del Espectro Autista.

Autismo

Dentro del grupo de médicos están convocados pediatras neonatólogos, fisiatras y médicos generalistas y dentro del cuerpo de rehabilitación están convocados los kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y terapistas ocupacionales. Al finalizar las jornadas se entregará la certificación correspondiente.

Al respecto, el Lic. Fausto Fuentes, Director Provincial de Discapacidad, explicó que la finalidad de esta capacitación es brindar instancias de conocimiento sobre el trastorno del espectro autista, su detección, el abordaje temprano como también pautas sobre el desarrollo infantil y niños con prematurez.

rio gallegos jornadas sobre autismo





Comentarios