El hospital sin agua en plena pandemia

Nadie lo abastece y nadie se hace cargo indicaron los trabajaron esta mañana.

Los trabajadores del hospital indicaron que trabajaron toda la mañana de hoy sin agua y que nadie abastece al hospital. "Deberían venir los bomberos, pero nadie se hace cargo", indicaron.

La realidad supera la ficción en Santa Cruz y más precisamente en Río Gallegos, donde la situación se complica a cada día respecto del combate de los profesionales de la salud contra el coronavirus.

En este caso, así como toda la ciudad, el hospital de Río Gallegos se quedó sin agua en plena atención a contegiados y a personas con terapia intensiva en el hospital, con enfermeros, médicos y personal de limpieza que no tienen agua para trabajar en todo el edificio.

"No tenemos agua desde la mañana.No se imaginan el calvario que se está viviendo. No te podés lavar las manos, no te podés higienizar. Supuestamente, Bomberos tiene que abastecer al hospital en estos casos, pero acá no vino nadie", contaron.

Los consultorios y las salas de atención no se pueden limpiar ni higienizar, porque no hay agua y contaron que llamaron por ayuda, pero nadie respondió.

Nuevo Día pudo saber que el personal de limpieza tuvo que limpiar sólo con lavandina en medio de la urgencia, con todo lo que ello implica. Mientras tanto, no hay información oficial al respecto ni detalles por parte de Servicios Públicos.

Fuente: El DIario Nuevo Día