Crimen de la ginecóloga: ahora sospechan de una "venganza familiar"

Allanaron la casa de la pareja del hijo, quien fue el que la encontró muerta. Hubo marchas pidiendo Justicia.

El misterio sigue dando vueltas sobre el asesinato de la ginecóloga ocurrido en Puerto San Julián. La justicia parece insistir en la investigación de su círculo familiar y por eso a una semana de cometido el terrible homicidio de la doctora Zulma Malvar Díaz, de 63 años, desde el Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián se libró una orden de allanamiento para una casa ubicada en la calle 12 de Octubre al 1700, donde reside la pareja del hijo de la médica, quien fue el que la encontró sin vida el pasado jueves 18 de este mes.

El procedimiento se realizó este jueves y entre las hipótesis que manejan los investigadores está en el de una venganza. Los motivos, por ahora se desconocen.

Zulma fue encontrada muerta en el patio de su casa por su hijo. Fue por la mañana cuando la doctora debía realizar una cesárea en el hospital local pero no concurrió a la cita. Ello llamó la atención de sus compañeros por lo cual avisaron a su hijo quien concurrió al domicilio y la encontró muerta. La autopsia realizada al cuerpo de la víctima certificó que fue ahorcada. El asesino utilizó su propio brazo para asfixiarla.

puerto san julian ginecologa muerta
puerto san julian ginecologa muerta

Mientras tanto, la comunidad de Puerto San Julián se congregó en el mástil de la ciudad y posteriormente marchó por las calles de esa localidad portuaria santacruceña.

Por su parte la comisión de Género UNPA, dejó un mensaje claro: "Solo tenemos compromiso con el esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera. No nos pidan cautela, solo encuentren y condenen a quien/es la asesinaron y apliquen la ley con perspectiva de género pensando en la víctima y no en los/as victimarios/as".

puerto san julian murte de ginecologa
puerto san julian murte de ginecologa

Y continúan: “No nos vamos a callar, no vamos a dejar de lado nuestra convicción que cuando una mujer muere porque alguien violentamente decide matarla, es femicidio sea hombre o mujer quien haya ejecutado el acto. Nuestra compañera murió porque hubo gente que la asesinó y a nosotros no nos importa nada más que esos/as asesinos/as reciban la condena que merecen por aberrante hecho”.