"Por el dolor tremendo que sienten ambas familias decidieron reunirse y marchar porque es momento de despertar, dijeron las familias en Alciga Gigena, tras un crimen conmocionante.


La localidad de Alcira Gigena sigue conmocionada por el asesinato de Alejandro Martín Desamo (foto), de 16 años, producto de una riña en el que sufrió un puntazo.

Por el crimen está preso Rodrigo Rojo, de 23 años.

“Esta muerte tiene nombre y apellido. Es la droga”, declaró poco después el cura local, Germán Treuz. “Todo lo que se pueda hacer contra el narcotráfico esta perdido desde el arranque. Hoy maneja todo”, soltó, reflejando el panorama social.

En las últimas horas se conoció algo poco usual: familiares de la víctima y del presunto victimario decidieron marchar juntas contra el flagelo del narcotráfico.

“Con el papá de Desamo consideramos que los dos son víctimas de la realidad, de la droga”, manifestó el tío del acusado, Jorge Rojo, respecto del encuentro que tendrán este jueves a las 18 en la plaza central de la localidad.

“Por el dolor tremendo que sienten ambas familias decidieron reunirse y marchar porque es momento de despertar”, añadió en LV16.

“La consigna de la marcha será decir basta, por una Gigena limpia. Es una marcha por la esperanza”, especificó, y pidió a quienes venden drogas que recapaciten porque “le están haciendo mucho daño a toda la comunidad”


En esta nota:

Titulares




Comentarios