Detienen por hostigamiento sexual a un cliente de un comercio

Un hombre de 42 años fue detenido, acusado de hostigamiento y violencia de género, por una empleada de un comercio céntrico, de calle Alvear.

“Con la excusa de que quería comprar algo para su señora, me pedía que le hiciera la gauchada y me mida yo la ropa, me decía que no había problema con los escotes y que, por favor, me midiera sin corpiño. Yo le dije que no, me negué y él insitía”, relató una joven empleada de comercio de Río Cuarto a medios locales.

La mujer contó que el hombre le preguntó los horarios, los días de trabajo, si estaba sola y prometió volver. Denunció que el acoso se produjo en la mañana del miércoles y por la tarde el hombre regresó al local, pero como ella estaba con una amiga no le insinuó nada.

La vendedora se asustó cuando, al llegar a trabajar este jueves, vio a la misma persona en la puerta del local, esperándola. De inmediato avisó a la policía y fue demorado.

“Vino la policía, se lo llevó y dio dos versiones. Primero dijo que staba acá afuera porque lo habían echado de la casa y después dijo que me estaba esperando para pedirme perdón por el incidente de ayer”, refirió la víctima.

La joven señaló a Canal 13 que, por lo que pudo conversar con empleadas de otros negocios, ella no sería la única ni la primera víctima del presunto acosador.

La Policía informó que el hombre tiene domicilio en la zona rural de Carolina El Potosí. Quedó alojado en la alcaidía por infracción al artículo 65 de la ley de convivencia ciudadana 10.326.