Hay alerta meteorológico por tormentas y vientos fuertes para buena parte de la provincia de Córdoba. 


El cambio de tiempo que llegó a nuestra provincia en la madrugada de este jueves se manifestó en buena parte del territorio cordobés con fuertes vientos y ráfagas que provocaron numerosos inconvenientes en distintas localidades.

En el sur de la provincia, sobre la Ruta 158, en cercanías de General Cabrera, se vivieron momentos de zozobra entre los automovilistas, camiones y colectivos que circulaban por allí cuando a raíz de los vientos comenzaron a desplomarse árboles sobre esa vía de comunicación.

Afortunadamente, no circulaban vehículos en el momento en que se produjo la caída de varios árboles, por lo que no se registraron heridos.

En el lugar, actuaron bomberos y la Policía cortando el tránsito y desviando hasta tanto se removieran los ejemplares.

El viento provocó caída de árboles sobre la ruta 158 en cercanías de General Cabrera.

Alerta. Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y abarca al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata 

“Se espera que en las próximas horas éstas se desplacen hacia el norte. Éstos fenómenos podrán ser fuertes, estar acompañados fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos”, señala el organismo.

“Las condiciones mejorarán de sur a norte durante este jueves”, finaliza el comunicado.






Comentarios