Promulgarán una ley para que el Parque de los Azudes lleve el nombre de Gobernador José Manuel de la Sota

Lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti, en Río Cuarto. 

Juan Schiaretti lo confirmó.
Juan Schiaretti lo confirmó.

Finalmente una nueva obra llevará el nombre del exgobernador José Manuel De la Sota, quien falleció en un accidente de tránsito en el mes de septiembre. El encargado de confirmar la noticia, este miércoles, fue el gobernador Juan Schiaretti, en Río Cuarto.

Es que justamente se trata de los parques de la costanera de aquella ciudad que llevarán el nombre de Parque de los Azudes "Gobernador José Manuel De la Sota".

"Vamos a promulgar una ley para que lleve ese nombre. Es un reconocimiento a un gran gobernador que tuvo la provincia de Córdoba. Que se preocupó y mucho por los cordobeses y también por los argentinos. Pero además, es un reconocimiento a un vecino de Río Cuarto, por lo que él representó para la ciudad y por lo que amaba a este Río Cuarto. Vamos a ponerle ese nombre como homenaje a José Manuel de la Sota", expresó Schiaretti ante la emoción de los presentes.

En el Centro Cívico del Bicentenario, y ante la presencia del intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas; la Diputada Nacional, Adriana Nazario y los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Franco Miranda, Schiaretti hizo el anuncio.

"La persona que impulsó las mejoras de la costanera, fue mi amigo y compañero, José Manuel de la Sota. Él se comprometió a declarar a la ciudad de Río Cuarto como Capital Alterna de la Provincia. Fue también quien planteó hacer los azudes, hacer estos parques que tanto utilizan los vecinos. En definitiva, José Manuel fue un vecino de la ciudad y fue la ciudad que él amo siempre", destacó el mandatario.

Una más. Vale recordar que en la misa en memoria de José Manuel de la Sota, que se realizó el 15 de octubre, a un mes de su fallecimiento, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que el puente que se realiza en punilla llevará el nombre del ex gobernador.