Un nuevo caso de mordedura de murciélago genera preocupación en Río Cuarto

Lo señaló el vicedirector del Edecom, Gastón Maldonado. Aclaró que no pudieron determinar si el animal estaba enfermo.

murciélago rabia
murciélago rabia

Un nuevo caso de mordedura de un murciélago genera preocupación entre los habitantes de Río Cuarto, luego de que fuera confirmado por el Edecom, y que ocurrió el viernes de la semana pasada.

La víctima fue una joven de 15 años que circulaba por la vía pública, quien se acercó a observar un espécimen de ese tipo que se encontraba tirado en la vereda. Fue en ese momento que recibió una mordedura por parte del animal.

Ella le aviso a la madre quien se comunicó con la dirección de Zoonosis del Ente y automáticamente fue derivada al Centro de Salud de la calle Cabrera, según informa el portal LV16 Radio Río Cuarto.

Allí se le realizó un tratamiento preventivo antirrabia que consiste en la colocación de vacunas.

El hecho ocurrió en Alvear y Fotheringam, según informó el vicedirector del Edecom, Gastón Maldonado.

Aseguró que la joven se encuentra en perfectas condiciones, no presentó ningún síntoma y hoy se le colocará la última dosis de la vacuna culminando así el tratamiento.

"Mientras tanto, Edecom activó el protocolo de prevención que consiste en realizar un control de foco desde el lugar donde ocurrió el incidente vacunando a todas las mascotas de 200 metros la redonda", explicó Maldonado.

En total son 16 manzanas donde se trabaja casa por casa vacunando a los perros y gatos de las familias ubicadas en esa zona.