Secuestran 111 kilos de marihuana a banda que operaba en Córdoba y Río Cuarto

La Policía Federal concretó 19 allanamientos y detuvo a 10 personas. Secuestró 18 automóviles y 3 motos, televisores LED y dinero. 

El operativo (diario Puntal)
El operativo (diario Puntal)

Una banca narco que operaba en Río Cuarto y Córdoba fue desarticulada en las últimas horas en 19 allanamientos de la Policía Federal, que secuestró 111 kilos de marihuana.

"Se secuestró una gran suma de dinero, muchos artefactos de alto valor, como los electrodomésticos, y se presume que se los compró con el producto de la venta de drogas. Se secuestraron además 18 automóviles, muchos de ellos de alta gama, y 3 motos. Los electrodomésticos secuestrados, por ejemplo los televisores, dan cuenta de un altísimo nivel de gasto, fuera de lo común", señaló a Puntal el comisario Sergio Almerich, jefe de la delegación Río Cuarto de la Policía Federal.

Parte de lo secuestrado (Telediariodigital).
Parte de lo secuestrado (Telediariodigital).

La investigación, que llevó más de un año, contó con las delegaciones Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville y Santa Rosa de La Pampa de la Policía Federal. Fueron arrestadas 10 personas (seis de Río Cuarto y cuatro de Córdoba). Otro miembro de la organización estaba preso en una cárcel de La Pampa y participaba de los delitos desde adentro.

El operativo arrojó la incautación de 111,7 kilos de marihuana, una alta suma de dinero en efectivo e incluso vehículos de alta gama que serían producto de la venta de drogas.