Incendio en Alpa Corral: trabajan seis cuarteles de bomberos

El fuego sigue demandando las tareas de las dotaciones, este jueves.

Incendio en Alpa Corral
Incendio en Alpa Corral

Las llamas siguen dando pelea en Alpa Corral, donde un incendio de pasturas tiene a maltraer a la población desde este miércoles.

Este jueves, el fuego seguía complicando el panorama y por estas horas trabajan en su combate las dotaciones pertenecientes a seis cuarteles de Bomberos de la región.

En la batalla siempre desigual contra el gigante que destruye la naturaleza y propiedades están participando los cuarteles de Río Cuarto, Sampacho, General Cabrera, Alcira Gigena, Río Tercero y Alpa Corral.

El fuego se inició en la mañana del miércoles en un sector denominado Campo Cabral, en proximidades de Alpa Corral y poca distancia del límite con la provincia de San Luis.

Al respecto, Lucas Molina, subjefe del cuartel de Alpa Corral, explicó que las llamas se iniciaron en un sitio de difícil acceso, lo que ha complicado aún más las labores de los efectivos, aunque no pierde el optimismo: "por el momento, afortunadamente, el viento es normal y no tenemos complicaciones en ese sentido. El fuego está lejos de la población, pero sí hay algunos asentamientos rurales en cercanías", comentó en diálogo con el diario Puntal.

Por estos fuegos, se ha declarado en "alerta amarilla" a todas las localidades y parajes vecinos a Alpa Corral.