Harán una prueba piloto con capacitación y empleo por seis meses.


La Municipalidad de Río Cuarto lanzó su propio plan “Volver a Trabajar” para personas desocupadas de entre 45 y 55 años. Se trata de una iniciativa destinada a quienes carecen de empleo, para que puedan insertarse en empresas y comercios privados adherentes al programa.

En principio, unos cien trabajadores podrán volver a trabajar en el marco del plan, por seis meses. En una primera etapa el beneficiario recibirá dos mil pesos mensuales, mientras dure una capacitación en manejo informático y desempeño laboral. Luego cobrará 4000, cuando sea recibido por una empresa adherente. 

El Municipio se hará cargo del total del salario, con fondos de la asignación presupuestaria del área de Empleo, para el 2017.  En la práctica el programa funcionará como el Primer Paso, instrumentado por la Provincia para jóvenes. 

Las vacantes se resolverán por sorteo vía Lotería de Córdoba. No podrán acceder al programa quienes sean monotributistas o tengan acceso al cobro de pensiones graciables, pero sí podrán hacerlo quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.


En esta nota:

Empleo


Comentarios