Se extendió el plazo hasta el viernes 20 de noviembre para inscribirse a la capacitación gratuita “Técnicas de monitoreo y estrategias para la coexistencia y la conservación del yaguareté en Argentina”. La misma será virtual y arrancará el 30 de noviembre.

Expertos nacionales e internacionales involucrados en la conservación de la especie estarán a cargo y está dirigida a guardaparques y al personal técnico y profesional de áreas protegidas, ONGs y dependencias de la administración pública relacionadas con la conservación y monitoreo del yaguareté y al trabajo con productores rurales de su área de distribución.

Para inscribirse completar el siguiente formulario aquí.

Los docentes que estarán a cargo de las disertaciones son: Verónica Quiroga; Agustín Paviolo; Pablo Perovic; Carlos de Ángelo; Flavia Caruso; Juan Reppucci y Mario di Bitetti, entre otros.

Entre las temáticas que se van a tratar se encuentran: biología y conservación del yaguareté en Argentina; monitoreo del yaguareté y otros mamíferos mediante nuevas tecnologías; situaciones conflictivas entre humanos y yaguaretés; identificación y monitoreo de situaciones conflictivas; medidas de prevención de ataques y mitigación de conflictos.

La capacitación es organizada por Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET), Ciencia Colectiva, Fundación Vida Silvestre Argentina, Administración de Parques Nacionales, Jaguares en el límite y CEDRUS, con el apoyo de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Subcomisión Chaqueña para la Conservación del Yaguareté.