La Cámara de Diputados del Chaco realizo sus sesiones en Club San Fernando de la ciudad de Resistencia. Allí primeramente en la sesión especial N° 7, que buscaba designar al Defensor del Pueblo titular y adjunto, se acordó como próxima fecha para concretarla el 2 de diciembre. Luego inicio a la sesión ordinaria N° 7, donde los legisladores provinciales dieron ingreso al proyecto de Presupuesto para la provincia.

Hugo Sager, presidente de la Legislatura provincial, recordó que, a diferencia de otras leyes, el reglamento interno establece que hay que garantizar ocho días hábiles para que cada legislador tenga el tiempo suficiente de analizar el proyecto. “Luego estaríamos en condiciones de debatirlo en una sesión que estimo será el 2 de diciembre”, explicó.

Hugo Sager destacó la sesión realizada el día de hoy en el Club San FernandoPrensa Poder Legislativo del Chaco

De esta manera, el proyecto de Ley que ya cuenta con despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, avanza hacia su correspondiente aprobación, y se espera que se convierta en ley antes de que concluya el año legislativo ordinario.

La Legislatura ha decidido llevar adelante sus sesiones en un club deportivo, un espacio más amplio que el tradicional recinto de Brown 520 que permitirá resguardar la salud de trabajadores y trabajadoras de la institución.

El personal convocado a la sesión corresponde a la guardia mínima establecida y también está fuera de la población de riesgo. Trabajadores y trabajadoras deben respetar el distanciamiento entre personas, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos.

Diputados realizó la sesión en el Club San Fernando de ResistenciaPrensa Poder Legislativo del Chaco

Además para los interesados puede escuchar el audio en vivo de las sesiones a través de la página web de la Legislatura: www.legislaturachaco.gov.ar