El pequeño, de apenas siete meses, sufre una cardiopatía congénita. Su familia reclama que lo deriven al Hospital Garrahan de Capital Federal.


Una familia del Chaco atraviesa una situación de verdadera angustia, que se hizo pública gracias a un video publicado por Walter Gómez, papá de Vladimir Salvador Gómez Silva, un chiquito de apenas siete meses de vida que pasa por un delicado estado de salud.

El bebé estaba internado en el sanatorio Güemes de la Capital Federal. Su diagnóstico es más que complicado: sufre de Tetralogía de fallot (una cardiopatía congénita), displasia renal, displasia broncopulmonar, hipertensión estoma traqueal congénita, convulsiones y sospecha de síndrome genético en estudio.

Vladimir tiene apenas siete meses de edad y un delicado estado de salud. (Foto: Diario Norte)

Su padre denunció a través de las redes que el mencionado nosocomio no está en condiciones de brindarle un tratamiento adecuado a su hijo, por tal motivo difundió una grabación implorando ayuda para que sea trasladado al Hospital Garrahan.

“El sanatorio Güemes no está apto para atender a niños complejos, por eso pedimos por favor la atención en dicho hospital”, señala el hombre. “Intentamos por todos los medios y no conseguimos respuestas”, asegura en otro momento.

Los familiares de Vladimir denunciaron que diferentes autoridades del Gobierno de Chaco les dieron la espalda, y que tampoco obtuvieron respuestas positivas de su obra social INSSSEP, desde donde dieron el caso por perdido.

“Nos comunicamos con el ministro Zapico y el gobernador Peppo y también ninguna respuesta. Nos comunicamos con Nación con la gente de Michetti pero también la respuesta ha sido negativa. Desde el día uno que lo queremos llevar al Garrahan y nuestra obra social nos envía al Güemes. La médica auditora es Ana María Piñeiro, varias veces le dijimos nuestra disconformidad con el sanatorio Güemes y ella nos sigue enviando a este lugar”, explicó Gómez, en declaraciones publicadas por Radio Mitre.

Vladimir tiene apenas siete meses de edad y un delicado estado de salud. (Foto: Diario Norte)






Comentarios